Diputado advierte a dirigentes de la Fedefut por ascensos y descensos

Espera que los dirigentes le expliquen “con qué base jurídica” tomarán la decisión

Diputado advierte a dirigentes de la Fedefut que los citará para que den explicaciones, por posibles decisiones para finalizar la temporada 2019-2020 del fútbol federado.

El parlamentario Gustavo Cruz Montoya, del partido Bien, aseguró este día que esperará
al viernes la resolución del Comité Ejecutivo de la Fedefut, en la que cancela el Torneo Clausura 2020 y determinará los ascensos y descensos de la temporada, interrumpida a causa de la Emergencia Sanitaria.

“Quieren tomar una decisión contraria al ente que rige el fútbol en nuestra región”, declaró Cruz, al referirse a la recomendación que Concacaf le hizo a la Fedefut, de congelar los ascensos y descensos.

El diputado aseguró que citará a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Fedefut, quienes son liderados por el Ing. Gerardo Paiz Bonifasi.

“Los vamos a citar al Congreso de la República, porque esto puede traer de nuevo una sanción al fútbol nacional, de la cual estamos saliendo (suspensión FIFA)”, refirió.

El diputado detalló que espera que los dirigentes le expliquen “con qué base jurídica” tomarán la decisión contraria a la recomendación de la Concacaf.

El también integrante del Comité Ejecutivo de la Liga Nacional advirtió que también podría acudir al “Comité de Ética, para saber si actuaron a lo que jurídicamente establecen los reglamentos del fútbol”.

Cruz, dirigente de Siquinalá, buscará pedirle información al Comité Ejecutivo de la Fedefut, de la nómina de trabajadores del ente, especialmente de “dos asesores” a quienes aseguró ha visto en el edificio de la Federación. “Yo estoy para fiscalizar, es mi función como diputado”, argumentó.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias

8 Comentarios
  1. Carlos dice

    Pero que está haciendo este diputado estupido. Por eso la política no se puede mezclar con el deporte, la única razón que Cruz se mente es porque tiene intereses en Siquinala y no le conviene a que descienda. Porque mejor no mejor se concentra en el pueblo de Guatemala que se esta muriendo de hambre porque los politicos que tenemos son una bola de Ladrones.

  2. Cabrerita dice

    Como también te corresponde velar por un mejor país y no lo hacen, te aseguro que si fueras dirigente de achuapa estuvieras apoyando para que la fedefut cambiara de postura a lo que dijo Concacaf, un humilde comentario directamente para vos, ustedes los diputados son el cáncer más asqueroso que puede tener mi bella Guatemala, siempre anda viendo el bien particular y tratando de abrir el osico donde no les corresponde, por qué mejor no hacen la cooperacha y ayudan a una cuanta gente que no tiene comida ahorita? Porque eso no les importa!!!! Y no vengas con pajas que porqué después pueden suspender de nuevo a nuestro fútbol que eso no te lo crees, no querés que le muevan simplemente porque de deportivo siquinala también te hartas

    1. Chapin de corazon dice

      Y estos que andan haciendo metiendose en algo que no les incumbe bola de ratas mejor preocupense por la poblacion que esta pasando penas por culpa de esto que esta pasando pero eso a ellos no les importa porque total todavia tienen su sueldo y estan comiendo bien no les afecta en nada lo que esta pasando para eso fueron electos para velar por Las necesidades del pueblo de Guatemala

  3. El Alcon Centinela! dice

    En otro comentario leí que siempre estará el autoritarismo sobre nuestro fútbol.
    Entonces a quien hacerle caso? Que la Federación haga su trabajo.
    Por otro lado señor Gustavo Cruz. Con respeto y si lee este comentario por libre expresión. me dirijo a usted. Pues le conviene porque usted es dirigente de un equipo mediocre que nunca mejoro al igual que Mixco incluyendo los partidos de la segunda vuelta, que jamás mejoraron por salvarse, y que andaban dependiendo de Santa Lucía si empataba onperdia. por eso se hace grande en decir que esta para fiscalizar o hacer su trabajo. En esa parte si le conviene. Debería de fiscalizar porque? la ayuda de los 17 o 27 mil omillones de quetzales que ustedes aprobaron y que no a llegado a nadie donde hay una posibilidad de que reciban un aproximado de 5 mil quetzales por persona, lamentablemente no a llegado nada, fiscalice eso. Pero no, solo esta parte donde estan cojeando le conviene o hacer leña del árbol caído.
    Siquinalá y Mixco son equipos que ni méritos tienen para pelear. Por eso le convienen que se congelen este torneo. Al estilo chamusqueros como cuado se repite el juego en las Chamuscas.
    A comparación de Marquense y Achuapa ellos si merecen un puesto. Así que señor Cruz dediquese a ser una persona honesta y hacer las cosas bien al fin y al cabo más derechos tenemos a criticarlos porque con nuestros impuestos pagamos sus sueldos incluyendo sus viáticos y su manjar de comidas que les sirven ahí en la casa de Gobierno. Ojalá tome conciencia de lo que habla.

  4. El neutro. dice

    La fiscalizacion debería de ser a investigar en donde estan todos los miles de millones de quetzales que tu y los demás aprobaron. Y que no a llegado a nadie. En medio de esta necesidad en la que vivimos.
    Y el trabajito que dices hacerlo correctamente, porque le conviene. Y es dirigente de un equipo que ni merece ni luchó por estar permaneciendo en la Liga Nacional. Al igual que mixco. Solo dependiendo estaban de los rivales que hacían, empatar o perder y haber que sacaban su equipo. Por eso le conviene pelear y hacer nulo la actual torneo. y así comenzar de nuevo al estilo Chamuscas en los barrios.
    Los ascensos son merecidamente dado a los equipos en línea ellos si lo merecen
    Entonces porque estorbar en algo legítimo ganado en cancha. Y dar los descensos como la de su equipo junto Mixco.

  5. Alex dice

    Por que en Guatemala las Municipalidades son encargadas de los equipos. Acaso no hay gente o inversionistas privados para comprar las fichas de los equipos creo que seria una mejor opcion. La otra que FIFA suspenda al futbol y empesar de nuevo pero sin politica de por medio no mas Politica en el Futbol por eso es que Guatemala jamas saldra adelante en este deporte

  6. Chapin de corazon dice

    Y estos que andan haciendo metiendose en algo que no les incumbe bola de ratas mejor preocupense por la poblacion que esta pasando penas por culpa de esto que esta pasando pero eso a ellos no les importa porque total todavia tienen su sueldo y estan comiendo bien no les afecta en nada lo que esta pasando para eso fueron electos para velar por Las necesidades del pueblo de Guatemala

  7. [email protected] dice

    Bien tiene razon el diputado tiene pruebas dice de 4 millones para futbol menor, y todos sabemos que no se ha visto en donde lo gastaron mucha, aparte contratan compras de 1300 libras de carne de cerdo para jugadores, todos sabemos que el jugador se le alimenta con esta carne, que interesante verdad, a las pruebas me remito, a parte le pagan a gente que es EVASORA DE IMPUESTOS y otras pruebas que el diputado de plano los va a denunciar y pedir orden de captura, esta peludo no mucha. Entreguen a GUATECOMPRAS para que aprendan y busquen federación y despues en la SAT y alli empiezan los clavos, y mas bonito no tienen justificada la compra para cuantos jugadores, era, por eso no se han dado cuenta que los dirigentes estan gordos de tantas carnitas. aprendan mucha.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.