La liga de Estonia regresa con estadios vacíos

Tallin, 19 Mayo 2020 (AFP) – El campeonato de fútbol de Estonia se reanudará el martes con estadios a puerta cerrada, siguiendo el ejemplo de la cercana liga de las Islas Feroe o la Bundesliga alemana, tras la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

«El martes por la noche, la Premium Liiga se reanudará tras una interrupción de más de dos meses», anunció la Federación de Fútbol de Estonia (EFA) en un comunicado.

La reanudación del campeonato en este país báltico se produce dos días después de que el gobierno levantase el estado de urgencia decretado el 12 de marzo como consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus, aunque se mantienen algunas restricciones, como que las competiciones al aire libre deben disputarse con un máximo de 100 personas.

Esta medida se levantará en julio y a partir de entonces la afluencia máxima a un evento deportivo pasará a ser de 1.000 personas.

Por otra parte, la EFA ha decidido recortar el campeonato de las 36 jornadas previstas a 32 para los seis mejores equipos y 30 fechas para el resto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.