El Málaga anuncia despidos para afrontar sus problemas económicos

Madrid, 19 Mayo 2020 (AFP) – El Málaga (2ª división española) anunció este martes el inicio de un procedimiento de despido colectivo para reducir su estructura, con el fin de salvar el duro momento económico que atraviesa, agravado por la epidemia de coronavirus.

«El Málaga Club de Fútbol ha decidido iniciar el procedimiento de despido colectivo a fecha de hoy, 19 de mayo de 2020», afirma una nota del club.

La entidad malaguista «ha tomado la decisión de presentar expediente de regulación de empleo (ERE) para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo», afirma un comunicado oficial del Málaga.

«En los últimos meses, la Entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa. La reestructuración del Club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia» del club, añade la nota.

El ERE busca reducir la envergadura del club mediante los despidos de algunos empleados, aunque está por decidir a cuáles afectará y cómo repercutirá el plan en los jugadores.

El equipo malaguista se encuentra dirigido por un administrador judicial desde que en febrero pasado, una juez apartara de su gestión a su presidente, el jeque catarí Abdulá bin Nasser Al Thani, y tres de sus hijos.

El parón del fútbol debido al nuevo coronavirus, con la consiguiente falta de ingresos, ha sido un duro golpe para el Málaga, que ya se encontraba inmerso en problemas económicos desde el inicio de la temporada.

Estos problemas habían llevado a la justicia a apartar a Al Thani, en el marco de una investigación tras una querella presentada por una asociación de pequeños accionistas del club contra él por supuestos delitos de administración desleal y apropiación indebida.

Al Thani compró el Málaga en 2010 por un monto, según la prensa, de unos 25 millones de euros. En sus primeros dos años, el equipo fichó figuras como Santiago Cazorla o Ruud Van Nistelrooy, pero pronto empezó a perder a sus mejores jugadores y empezó un declive que lo llevó a descender a segunda división.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.