Apelación del City a su exclusión europea será estudiada del 8 al 10 de junio

Lausana, Suiza, 19 Mayo 2020 (AFP) – La apelación del Manchester City, que contesta su exclusión por dos años de las competiciones europeas de fútbol por haber infringido las reglas del fair-play financiero, será estudiada del 8 al 10 de junio por el Tribunal Arbitral del Deporte, indicó este martes el TAS.

El organismo, con sede en Lausana, confirmó a finales de febrero haber registrado el recurso del club inglés.

La apelación de City está dirigida contra la decisión de la Comisión de Control Financiero de los Clubes (ICFC) del 14 de febrero de 2020.

Por esta decisión, el gendarme financiero de la UEFA decidió excluir al campeón de Inglaterra para las dos próximas temporadas de Copas de Europa, a lo que añadió una multa de 30 millones de euros.

Interrogado por la AFP, el TAS «no sabe todavía» si la audiencia será por videoconferencia o en persona, ni en qué lugar podrá desarrollarse en este último caso.

Manchester City fue acusado de haber evaluado por encima de los cifras reales sus ingresos salidos de los contratos de patrocinio, en sus cuentas correspondientes al período 2012-2016.

Las pérdidas financieras que sufriría por una ausencia de la escena europea superarían ampliamente los cien millones de euros por año y tendrán consecuencias en el tren de vida del club, cuando la Champions es una gran vitrina de exposición para los propietarios emiratíes del City.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.