Muere Jacques Crevoisier, que fue adjunto de Houllier en el Liverpool

París, 17 Mayo 2020 (AFP) – El francés Jacques Crevoisier, que fue entrenador adjunto de su compatriota Gérard Houllier en el Liverpool, murió a la edad de 72 años, indicó el domingo su exclub Sochaux en un comunicado.

«Tuvo una crisis cardíaca el sábado por la noche», precisó a la AFP Christophe Bidal, vicepresidente del AS Baume-les-Dames, el equipo francés en el que se formó y en el que fue jugador, entrenador y director deportivo.

Como seleccionador francés de juveniles ganó el Europeo Sub-18 en el año 2000, con Djibril Cissé y Philippe Méxès a sus órdenes, pero su nombre está ligado a la carrera de Gerard Houllier.

Juntos ganaron en 1996 el Europeo Sub-18 con la generación de Nicolas Anelka, Thierry Henry y David Trézéguet, jugando la final en su país, en Besançon.

Cuando Houllier se unió al Liverpool en 2001, Crevoisier estuvo con él y en esa etapa conquistaron la Supercopa de Europa y la Community Shield, así como luego la Copa de la Liga de 2003.

Crevoisier, que fue también comentarista deportivo, dejó el equipo de Anfield tras dos temporadas.

«Los pensamientos de todos en el Liverpool FC acompañan a la familia y a los amigos de Jacques en este triste momento», señaló el club inglés.

ah/gf/clv/jr/dr

SOCIETE D’EDITION DE CANAL +

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.