Los clubes de las ligas esperan que se les de la oportunidad de poder subir de categoría.
Los equipos campeones y finalistas de la Primera, Segunda y Tercera División iniciaron una campaña exigiendo su derecho deportivo para poder pelear por el ascenso, esto luego que Concacaf le aconsejara a la Fedefut que la temporada no tenga dicha posibilidad, decisión que deberá ser confirmada en los próximos días.
Los conjuntos que están realizando esta campaña son: Marquense, Achuapa (Primera División), Tellioz, Plataneros, Puerto San José (Segunda División), Deportivo Bolivia, San Pedro FC, Izabal FC y Gualán FC (Tercera División), que en el Apertura 2019 estuvieron en la lucha por el título.
Concacaf envió la recomendación a mitad de semana, que si en dado caso no se pueda reanudar el Torneo Clausura 2020, la Fedefut decidiera congelar el certamen sin declarar campeones, equipos ascendidos y descendidos en las diferentes ligas.
Hasta el momento la Federación todavía no ha tomado una decisión, pero deberá hacerlo en los próximos días tomando en cuenta que se está llegando a la fecha de los tres escenarios posibles para la reanudación de los campeonatos.
Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.
Bueno so hay decenso y acenso???
Por logica deveria q haver un campeon en la mayor!!!!!!!
Si no hay un campeon y un subcampeon en la mayor, no puede haver acenso no decenso!!!!! Esto sera un culebron ponerse deacuerdo!!!!!! Y pica y se extiende!!!!
Claro que se puede declarar los ascensos y descensos, Siquinalá y Mixco deportivamente ya no se salvaban! Que se dejen de cuentos; que no sean mediocres. Chiantla es otro equipo que debe jugar en segunda o tercera división, si solventa los laudos, y lo tendrán que acompañar otros 2 equipos, creo que es Catocha y el antepenultimo acumulado. Y así sucesivamente hasta la tercera división…….