Joven futbolista con origen chapín busca consolidarse en Estados Unidos

Yoskar Edu Galvan Mercado busca el sueño de llegar a ser jugador profesional, y de vestir la camisola del combinado chapín.

El futbolista de 16 años Yoskar Galvan, nació en Estados Unidos pero es hijo de padres guatemaltecos, y ha manifestado que busca llegar lejos futbolísticamente pero también mantiene el sueño de poder ser tomado en cuenta para los diferentes procesos de Selección Nacional.

Yoskar Galvan juega como volante, y actualmente lo hace en el Nebraska Olimpic Development Program (ODP), que es un programa futbolístico que se realiza en cada estado con el objetivo de encontrar jugadores con proyección a ser profesionales. Además el futbolista ha participado en campamentos con el Pachuca de México, como también en academias del Real Salt Lake y que ha estado en pruebas en las inferiores del Minnesota United.

El padre del joven futbolista, Wilmar Galvan, comentó a Guatefutbol.com que su hijo guarda la esperanza principalmente de poder pertenecer a los diferentes procesos de la Selección Nacional de Guatemala. Por ahora Yoskar Galvan está en pláticas con dos universidades, Menfis y la de Creighton de Omaha NE.

En la foto Yoskar Galvan es el de lado izquierdo.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.