¡Feliz día futbolistas argentinos!

Los jugadores del país sudamericano están de celebración este jueves.

Guatefutbol.com le manda un saludo de felicitación a todos los futbolistas argentinos que actualmente militan en todas las ligas de nuestro país, tras la conmemoración de su día y también se acuerda de los elementos gauchos que en tiempos atrás pasaron por algún club chapín.

En la actualidad un total de ocho jugadores nacidos en Argentina militan en equipos de la Liga Nacional, donde sin duda Pablo Mingorance (Antigua GFC), Juan Lovato (Sanarate) y Alejandro Díaz (Municipal), son los que más años tiene de estar en nuestro país.

Estos son los argentinos que están en la máxima categoría:

Antigua GFC: Nicolás Martínez, Pablo Mingorance

Iztapa: Germán Niz

Municipal: Alejandro Díaz, Ramiro Rocca

Sanarate: Juan Lovato

Santa Lucía Cotzumalguapa: Juan Leroyer

Xelajú MC: Oscar Belinetz

Además, en la Primera División destacan nombres como el de Leandro Rodríguez que está en San Pedro, Juan Carvallo que defiende los colores de Marquense, Francisco Ladogana de Xinabajul – Huehue y Domingo Omar Zalazar de Suchitepéquez, entre otros.

En la história de nuestro futbol también han pasado elementos gauchos como: Héctor Tambasco, Diego Latorres, Leonardo Díaz, Hector Veira, José Emilio Mitrovich y el Campeón del Mundo Omar Larrosa, entre otros muchos más.

Argentina conmemora todos los 14 de mayo a sus futbolistas, luego que en un día como hoy pero de 1953, Ernesto Grillo anotara un gol para la albiceleste en el triunfo de 3-1 ante su similar de Inglaterra en el estadio Monumental, este hecho fue considerado una hazaña histórica en aquella época.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.