Es hora de que la Fedefut tome decisiones

Las condiciones del país no han mejorado y es prácticamente inminente que ya no se reanudarán las ligas.

El Comité Ejecutivo de la Federación de Futbol de Guatemala tendrá que tomar decisiones inmediatas sobre que hacer con las diferentes ligas de nuestro futbol, porque el tiempo se le está acabando con los escenarios posibles que había propuesto semanas atrás.

A mi punto de vista la espera no debería de tomar más tiempo, a pesar de que todavía quedan dos fechas posibles (16 y 23 de mayo) para que se reactiven los tornes, esto porque la emergencia sanitaria en el país no ha mejorado y nos encontramos en el punto más alto de contagios.

Todos extrañamos nuestro futbol, quisiéramos ver nuevamente a los equipos y vivir las emociones de la lucha por el título, lo cual sería bueno en este tiempo donde se necesita olvidarse de los problemas, pero no se puede exponer a los jugadores y a todos los que somos parte de este deporte.

La Fedefut recibió en bandeja de plata una solución con la propuesta de Concacaf de suspender los torneos, sin proclamar campeón, ni descensos y ascensos, debería de seguir el consejo de la máxima autoridad del área y no dejarse llevar por lo que digan algunos clubes.

Llegó el momento de ser firme en decidir algo, en este momento el futbol no es prioridad y lo mejor es pensar en la siguiente temporada, para volver con las medidas sanitarias necesarias, sin arriesgar la salud de nadie.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.