Dos guatemaltecos recordaron cuando quedaron campeones en Uruguay

Los jugadores Albert Barrientos y Sixto Betancourt recordaron su paso por el Plaza Colonia del fútbol charrúa.

Hace cinco años los jugadores Albert Barrientos y Sixto Betancourt fueron parte del Plaza Colonia de Uruguay, luego que se fueran a préstamo departe del CSD Municipal con el propósito de madurar futbolísticamente.

Los dos llegaron al Plaza Colonia cuando estaba cerca de perder la categoría, pero tras el buen trabajo del equipo y la participación que tuvieron lograron rescatar al club de los puestos de peligro, y también quedaron campeones logrando el ascenso con la institución a la máxima categoría del fútbol charrúa.

Albert Barrientos: «Era mi primera experiencia en salir a jugar fuera del país, al principio fue complicado pero conforme fue pasando el tiempo me acople muy bien y los compañeros como la gente nos apoyaron de buena manera».

 

Sixto Betancourt: » Para mi significó mucho porque era un fútbol muy diferente al nuestro, era un fútbol más fuerte y más rudo que a diferencia de acá en Guatemala es más técnico».

Sobre la diferencia con el fútbol guatemalteco y el aprendizaje que les dejo, ambos jugadores indicaron:

Albert Barrientos: «El uruguayo se entrega totalmente en casa partido, ellos lo viven de otra manera, creo que desde niños ellos traen el futbol en la sangre y eso hace que lo vivan de otra manera y eso me hizo madurar mucho. He aprendido que en cada entreno y en cada juego hay que dar lo mejor de uno porque allá se viven intensamente el futbol».

Sixto Betancourt. «El fútbol de allá es bastante diferente se juga con mucha fuerza y eso fue difícil porque veníamos de un fútbol totalmente diferente. Eso me hizo madurar y jugar con un poco más de fuerza en el campo. A mi me quedó muy claro porque el uruguayo sufre en el fútbol, los salarios que pagan son muy bajos y creo que eso hace que ellos se esfuercen para irse a jugar a Europa».

Sobre el título logrado como los buenos momentos que vivieron dijeron:

Albert Barrientos. «Recuerdo con mucho cariño el título que logramos, pero creo que cuando debuté fue algo especial para mi, creo que lo principal fue haber conseguido el ascenso y eso va quedar marcado en nosotros; fue de gran ayuda para nosotros».

Sixto Betancourt: «Para mi es algo que queda marcado, es algo especial salir campeón en el extranjero porque el equipo estaba cerca de descender. Fue algo lindo el haber representado a mi país y hacer historia allá».

En la actualidad Albert Barrientos juega para Antigua GFC, y Sixto Betancourt lo hace en Malacateco, pero ambos cada año recuerdan con afecto el título y ascenso que lograron en Uruguay.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.