Carlos Ruiz revela por qué Guatemala no ha ido a un Mundial

Jugó cinco eliminatorias desde Japón- Corea 2002 hasta Rusia 2018

¿Por qué Guatemala no ha ido a un Mundial? Carlos Ruiz responde los aspectos que debe mejorar el fútbol nacional para clasificar a la máxima fiesta del balompié.

Por estos días, el Pescado ha sido muy participativo en las redes sociales y en conferencias en las que ha sido consultado como referente del fútbol guatemalteco. Esta vez acudió a un webinar organizado por Chapines USA y el medio República.

Ruiz dio diversas opiniones de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el planeta por estos días y del impacto en el fútbol.

Contó cómo disfruta su vida de exfutbolista y reveló que ya no juega ni en partidos informales.

“No pasa por mi mente volver a practicar. Ya no me despierto con la rodilla inflamada, el dolor en el tobillo o en la espalda”, contó entre sonrisas.

Sí hay alguien con voz autorizada para hablar de las razones por las que Guatemala no ha clasificado a una Copa del Mundo mayor, es Carlos Ruiz. Jugó cinco eliminatorias desde Japón- Corea 2002 hasta Rusia 2018.

Por eso a Ruiz no le costó referir los aspectos en los que debe mejorar el futbolista guatemalteco para alcanzar el sueño mundialista: físico, técnico y táctico (educación).

“Hay selecciones que físicamente son superiores como Jamaica y Trinidad y Tobago”, empezó diciendo el máximo goleador en eliminatorias mundialista (39).

“Otras con las que hay que competir técnicamente, como Costa Rica, El Salvador, México, Canadá y Estados Unidos”, refirió.

Y por último, pero no menos importante, agregó la importancia de la educación. “Puedes llevar a Pep Guardiola o a Marcelo Bielsa, pero si no le entiendes lo que te explican de poco sirve”, finalizó.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Ojala entienden Ezequiel Barril y don Sebastian Bini de mis ROJOS

  2. Mario dice

    Ruiz, porque no decis la verdad. Son Malos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.