Carlos Ruiz revela por qué Guatemala no ha ido a un Mundial

Jugó cinco eliminatorias desde Japón- Corea 2002 hasta Rusia 2018

¿Por qué Guatemala no ha ido a un Mundial? Carlos Ruiz responde los aspectos que debe mejorar el fútbol nacional para clasificar a la máxima fiesta del balompié.

Por estos días, el Pescado ha sido muy participativo en las redes sociales y en conferencias en las que ha sido consultado como referente del fútbol guatemalteco. Esta vez acudió a un webinar organizado por Chapines USA y el medio República.

Ruiz dio diversas opiniones de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el planeta por estos días y del impacto en el fútbol.

Contó cómo disfruta su vida de exfutbolista y reveló que ya no juega ni en partidos informales.

“No pasa por mi mente volver a practicar. Ya no me despierto con la rodilla inflamada, el dolor en el tobillo o en la espalda”, contó entre sonrisas.

Sí hay alguien con voz autorizada para hablar de las razones por las que Guatemala no ha clasificado a una Copa del Mundo mayor, es Carlos Ruiz. Jugó cinco eliminatorias desde Japón- Corea 2002 hasta Rusia 2018.

Por eso a Ruiz no le costó referir los aspectos en los que debe mejorar el futbolista guatemalteco para alcanzar el sueño mundialista: físico, técnico y táctico (educación).

“Hay selecciones que físicamente son superiores como Jamaica y Trinidad y Tobago”, empezó diciendo el máximo goleador en eliminatorias mundialista (39).

“Otras con las que hay que competir técnicamente, como Costa Rica, El Salvador, México, Canadá y Estados Unidos”, refirió.

Y por último, pero no menos importante, agregó la importancia de la educación. “Puedes llevar a Pep Guardiola o a Marcelo Bielsa, pero si no le entiendes lo que te explican de poco sirve”, finalizó.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

2 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Ojala entienden Ezequiel Barril y don Sebastian Bini de mis ROJOS

  2. Mario dice

    Ruiz, porque no decis la verdad. Son Malos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.