«Nos queda esperar las instrucciones de las autoridades»

El técnico de los cobaneros analizó la situación por la que pasa el futbol guatemalteco.

Rafael Díaz, entrenador de Cobán Imperial, dio a conocer que a pesar de que su equipo no aceptó las condiciones del Ministerio de Salud para volver a los entrenos, él y los jugadores están a la espera de lo que digan las autoridades del país y del futbol para saber si finalmente se cancelará el Torneo Clausura 2020.

“Todo sigue en rumores, lo único que nos queda a nosotros es esperar las instrucciones de las autoridades para saber que pasará con las actividades deportivas, para acatar las disposiciones que nos den sobre la reanudación del futbol”, dijo a Guatefutbol.com Díaz.

“Sí volvemos y hay medidas preventivas como el hisopado, hay que hacerlo, sería más seguro para evitar cualquier contagio masivo como al que nos podríamos arriesgar, porque son disposiciones de las autoridades, pero por el momento solo nos queda esperar y estar atentos a lo que digan”, agregó.

Acerca de como se encuentra el equipo analizó: “Cualquier cosa hay que estar preparados, ya sea de reanudar los entrenos y volver al campeonato, sino nos tocará pensar en el siguiente torneo”.

“Todos los jugadores están motivados a pesar de la situación, esperando que se den las nuevas órdenes, ellos continúan entrenando bajo la supervisión del preparador físico que les manda entrenos cada semana”, finalizó.

El club de los Príncipes Azules fue uno de los tres equipos que indicó que no están en condiciones para volver a entrenar y cumplir con el protocolo de higiene que mandó el Ministerio de Salud.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.