Las razones por las que Guastatoya no aceptó volver a entrenar

El conjunto oriental fue uno de los clubes que no estuvo de acuerdo en reanudar las actividades futbolísticas.

La Junta Directiva del conjunto Pecho Amarillo dio a conocer las razones por las cuales no enviaron su protocolo de higiene a la Liga Nacional para volver a los entrenos, tal como lo dijo el alcalde Jorge Orellana, por el momento se tiene la prioridad de la salud de los jugadores, cuerpo técnico, aficionados y las demás personas que pertenecen al futbol.

Según supo Guatefutbol.com, desde que se supo que el Ministerio de Salud dio el aval para volver a los entrenos, se realizaron reuniones en donde sin dudar se llegó a la conclusión que no era el momento más adecuando porque la situación del país no es la mejor, sanitariamente hablando.

Además, que existe la preocupación que Guastatoya está aproximadamente a 12 kilómetros del Ixcanal, donde existen un cordón sanitario por el brote de casos y hay jugadores que viven a los alrededores de dicho lugar, por lo que se podrían exponer a enfermarse.

Por último, también se tocó el tema económico, el cual ya está causando estragos y volviendo a entrenar o jugar no habría como cubrir los gastos de implementos, montaje de evento, seguridad, entre otras cosas.

Deportivo Guastatoya junto a Santa Lucía Cotzumalguapa y Cobán Imperial, fueron los únicos equipos que no aceptaron volver a las prácticas, mientras Municipal y Mixco son los que cumplieron con todos los requisitos, aunque están a la espera de la aprobación de las autoridades.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.