El gobierno italiano es prudente sobre la reanudación del fútbol

Roma, 11 Mayo 2020 (AFP) – El gobierno italiano optó este lunes por la prudencia con respecto a la reanudación de los entrenamientos colectivos por parte de los clubes de fútbol, establecidos para el 18 de mayo bajo reserva de cumplimiento del protocolo médico.

«La opinión solicitada por el gobierno sobre el protocolo de la FIGC (Federación Italiana de Fútbol) fue presentada hoy por el Comité Técnico Científico (CTS) y confirmó la línea de prudencia seguida hasta ahora por los ministerios implicados», señaló en un comunicado común el ministro italiano de la Salud Roberto Speranza.

Los clubes de la Serie A, que no juegan desde el 9 de marzo por la pandemia de coronavirus, fueron autorizados a organizar desde el 4 de mayo las sesiones individuales.

La opinión del CTS, que aconseja al gobierno italiano sobre el desconfinamiento progresivo del país, es clave para la posible reanudación del campeonato de fútbol.

El protocolo médico presentado por la FIGC fue inicialmente juzgado como «insuficiente».

Entre los puntos controvertidos, los medios italianos publicaron que estaba el número de test necesarios y cómo reaccionar en caso de nuevos positivos.

Desde la reanudación de los entrenamientos individuales, ocho jugadores han dado positivo por covid-19; cuatro de la Sampdoria, tres de la Fiorentina y uno del Torino.

La Federación Italiana y la Liga esperan poder reanudar el campeonato alrededor del 14 de junio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.