“Guastatoya no está de acuerdo en que se reanude el futbol”

El alcalde de la región oriental fue claro en decir que el equipo mantendrá su postura de que las actividades sigan suspendidas.

El señor Jorge Orellana, alcalde de Guastatoya y principal patrocinador del conjunto Pecho Amarillo, no dudo en decir que está en desacuerdo que se regresen a los entrenos y por ende la reanudación del Torneo Clausura 2020, esto luego que la Liga Nacional recibiera el aval del Ministerio de Salud que ayer envió el protocolo de higiene.

“Nosotros no estamos pensando en futbol, estamos enfocados en ayudar a la gente para que tenga que comer, no nos conviene que Guastatoya entrene o juegue a puerta cerrada, que los jugadores lleguen con mascarilla, pero trabajarán sin ella y otras restricciones que no estamos seguros si funcionarán porque seguirán exponiéndose”, dijo el alcalde en un Facebook Live.

“Guastatoya mantiene la misma posición, no estamos de acuerdo que se reanude el futbol con protocolos de higiene o sin ellos, no nos importa a quien declararán Campeón o como terminen el campeonato”, agregó.

Orellana ya había levantado la voz hace unas semanas para que se cancelara el Torneo Clausura 2020, decisión que apoyaron otros equipos que son financiados por Municipalidades como Iztapa, Sanarate, Santa Lucía Cotzumalguapa, Malacateco, Siquinalá y Cobán Imperial.

El alcalde también hizo una propuesta a las autoridades del futbol: “El dinero que FIFA le enviará a la Fedefut y lo que la Liga Nacional recolecta de multas, que lo usen para comprar víveres y se los den a los equipos de la Primera, segunda y Tercera División, para dárselo a la gente y devolverle algo de lo que nos han dado”.

Por último, el jefe edil resaltó que la Junta Directiva de los guastatoyanos confirmará esta decisión por escrito, haciéndosela pasar al Comité Ejecutivo de la Liga Nacional que necesita saber la postura de los equipos.

Foto: Municipalidad Guastatoya.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

1 comentario
  1. Maya Chapin!!! dice

    mas entendido no puede haber en dar una idea sensato como la del señor orellana.
    ellos saben lo que es de suma importancia y que les cuesta a cabalidad, y es una verdadera realidad de que hay mejores cosas y mas prioritarias en ayudar a la gente nesecitada, porque el gobierno no ha hecho nada son 17 mil millones de quetzales listos para repartir a la poblacion, mas los millones recibidos en ayuda y toneladas de comida recibidos en donaciones para dar a las comunidades mas nesecitadas, y el gobierno hipocrita solo a mencionado de 200 mil hogares mas nesecitadas; y es lamentable de que nada a llegado, por ejemplo en mi municipio nada a llegado y por lo conciguiente en mi aldea quien se acuerda?nadie, el alcalde corrupto a pedido copias de dpi, pero nada a llegado puras falsas ideas y promesas del gobierno.
    solo los rojos y los cremas que son los unicos en posicion necia en comenzar pronto el futbol con dinero de una humilde y noble aficion que les sigue en donde quiera y sin ofrecer algo mejor de gente y futbolistas mediocres sin ambiciones o deseos de trascender es lamentable lo que el gobierno hace y toda la bola de corruptos den la federacion nacional. que solo buscan sus intereces pero nunca se enfocan en ayudar a la gente y saber mitigar la nesecidad de gente pobre como mi familia, quien nos ayuda? solo Dios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.