El Dinamo Dresde (2ª alemana) en cuarentena tras dos nuevos positivos por COVID-19

Berlín, 9 Mayo 2020 (AFP) – El Dinamo Dresde, de la segunda división del fútbol alemán, decretó la cuarentena para todos sus jugadores y su cuerpo técnico tras detectarse dos nuevos positivos al COVID-19 y no podrá disputar su primer partido de la reanudación del campeonato, previsto para dentro de ocho días, anunció este sábado el club.

Todos los jugadores, entrenadores y ‘staff’ del Dinamo Dresde tendrán que pasar 14 días aislados después de conocerse el positivo al nuevo coronavirus de dos jugadores, cuyos nombres no fueron precisados por el club, aunque sí declaró que no tienen síntomas.

De esta manera, el Dinamo Dresde se convierte en el primer club de los dos campeonatos profesionales de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) que no podrá reanudar la temporada en la fecha prevista, el 17 de mayo, cuando el colista de la segunda categoría del fútbol germano tenía que desplazarse a Hanóver para disputar el partido de la 26ª jornada.

También te puede interesar

«El hecho es que no podremos, en los próximos 14 días, ni entrenarnos ni tomar parte en los partidos», explicó el director deportivo de la entidad, Ralf Minge, citado por el comunicado.

En una primera serie de tests, cuando el equipo se entrenaba en pequeños grupos, un jugador del equipo había dado positivo al COVID-19 y las autoridades de Dresde decidieron aislar únicamente a ese jugador a partir del 3 de mayo.

En una segunda tanda de controles, realizada el 4 de mayo, no se reveló ningún resultado positivo, por lo que el equipo retomó los entrenamientos colectivos el pasado jueves.

Alemania es el país europeo, de los grandes campeonatos, que más cerca parecía hasta ahora de poder completar la temporada futbolística, a puerta cerrada a partir del 16 de mayo.

Para ello se ha diseñado un protocolo sanitario y médico muy exigente, basado en dos puntos: controles sistemáticos para aislar a cualquier persona que de positivo al nuevo coronavirus y medidas de protección draconianas en los entrenamientos, los desplazamientos y en los estadios, antes, durante y después de los partidos.

De los 1.724 controles realizados en la primera tanda de tests, sólo 10 dieron positivos, anunció el lunes pasado la DFL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.