“Tendrá que cambiar el formato de la eliminatoria mundialista”

El presidente de la Concacaf nuevamente confirmó que se analiza que haya variantes en la ruta hacía Qatar 2022.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, ofreció una entrevista al sitio canadiense One Soccer, en donde nuevamente indicó que existen grandes posibilidades que cambie el formato de competencia de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, por lo que la hexagonal final no existiría.

Según comentó Montagliani, es probable que los efectos de largo alcance que está provocando la emergencia sanitaria a nivel mundial, obligue a reorganizar los partidos clasificatorios para la siguiente justa mundialista.

“Creo que en el balance de probabilidades en términos de lo que ha sucedido hasta ahora y lo que probablemente continuará sucediendo, el formato actual rumbo a la Copa del Mundo tendrá que cambiarse, lo que significa, en última instancia, que la hexagonal tendrá que cambiarse”, comentó.

“Si vas a tener que usar los rankings de la FIFA para comenzar en alguna parte porque esa es la realidad de nuestra confederación. En términos de tener 35, que es numero extraño para comenzar, desearía tener un número mejor, sería un poco más fácil para los grupos”, agregó.

“Ante la situación que estamos viviendo, es difícil que se lleven a cabo los partidos programados para septiembre, hemos tenido reuniones para hablar sobre este tema, pero lo más probable es que no se realicen”, finalizó Montagliani.

Concacaf tenía programado iniciar con la fase eliminatoria en la Fecha FIFA de septiembre, aunque esta no ha sido cancelada, indicó que existen grandes posibilidades que ya no se realice, esto para que el resto de ligas del mundo puedan programar sus partidos y así finalizar sus respectivas competiciones.

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.