La Liga Nacional ya recibió el protocolo de higiene del Ministerio de Salud

Ahora se quedará a la espera de la aprobación de los equipos que verán si son capaces de cumplir con las normas estipuladas por las autoridades.

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional dio a conocer que ya recibió respuesta por parte del Ministerio de Salud, de la consulta realizada el pasado dos de abril sobre si se puede regresar a los entrenos y así comenzar a dar los primeros pasos para la reanudación del Torneo Clausura 2020, la cual fue positiva al recibir las nuevas directrices, que deberán ser cumplidas al pie de la letra por todos los clubes, de lo contrario deberán abstenerse de retornar a los trabajos.

La consulta de la Liga Nacional era regresar a las prácticas presenciales a las sedes de trabajo de cada club y adjunto fue un protocolo de seguridad para que este fuera aceptado, a lo que se quedó pendiente de espera la aprobación de las autoridades de salud quienes modificaron algunas directrices.

También te puede interesar

Ahora queda en que la Liga Nacional realice una asamblea presencial o virtual con los representantes de los equipos, quienes serán los encargados de aceptar o declinar las disposiciones, basado en sus capacidades para poderlas cumplir y esto deberá ser pasado al Ministerio de Salud, para que se de una fecha concreta de la reanudación de las prácticas.

El presidente de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, indicó públicamente que el futbol podría comenzar a reanudar sus actividades cuando las condiciones de salud mejores, a pesar de haber un protocolo todavía no es garantía para que se estipule un día concreto para que vuelvan las ligas.

Este es el protocolo de higiene enviado a la Liga Nacional:

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.