Así sería el control de higiene por el que pasarían los equipos

El Gobierno dio a conocer como estarían siendo monitoreados los integrantes de los clubes cuando regresen a los entrenos.

El doctor Alejandro Giammattei, presidente de la República de Guatemala, dio a conocer parte de las directrices que serán enviadas a la Liga Nacional en el protocolo de higiene que deberán cumplir los equipos, en donde está el examen del hisopado al que serán sometidos todos los integrantes de los clubes.

“En primera instancia se tiene de conocimiento que de 35 a 40 personas integran los equipos, por lo que todos deberán ser sometidas al examen para descartas que estén contagiadas, jugadores, cuerpo técnico, utileros y todos los que estén a sus alrededores”, comentó el presidente.

“Luego de la evaluación y si este sale con todos sus elementos con resultados negativos, se levantará una ficha médica, donde el club deberá tener un estricto control que se les hará saber en el protocolo y será monitoreado por el Ministerio de Salud”, agregó.

Además, se indicó que, si mucho podrán estar 12 personas en el campo, incluyendo a futbolistas e integrantes del cuerpo técnico, por lo que los equipos se deberán organizar para que no se pase de esa cifra y eso obligaría que existan varias sesiones de entreno.

“Todo esto no significa que el futbol regrese mañana, puede que sea la otra semana o hasta la otra y si se hace será a puerta cerrada, pero esto depende de como evolucione la enfermedad, el reinicio de las actividades se hará cuando sea conveniente para todos”, finalizó el mandatario.

La Liga Nacional envió un protocolo de higiene al Ministerio de Salud para que se les autorice regresar a los entrenos y también están a la espera de las directrices que el Gobierno cree que son las que deben seguir los equipos para evitar cualquier contagio dentro del campo.

Foto: Municipal

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.