La Primera División respetará las directrices de la Fedefut

La liga avisó a los equipos que esperarán a que mejoren las condiciones del país para reanudar el campeonato.

El Comité Ejecutivo de la Primera División envió una circular a los 19 equipos de la liga, para informarles que están trabajando constantemente y permanecen atentos a como avanza el país de la emergencia sanitaria, para analizar la forma en que se reanudaría el Torneo Clausura 2020.

La Primera indicó que respetarán las directrices ya establecidas por la Federación de Futbol de Guatemala, que semanas atrás dio a conocer tres fechas con escenarios posibles sobre la reanudación de los torneos de las diferentes ligas del país.

Las autoridades de la Liga de Ascenso indicaron que esperarán a agotar cada uno de los escenarios previstos, para luego tomar las mejores decisiones, para definir así si habrá campeón del Clausura 2020, pero sobre todo para analizar que se hace con las llaves de los ascensos a la Liga Nacional, así como los descensos a la Segunda División.

La Primera División emitió este comunicado luego que Sacachispas solicitará estar en la pelea del ascenso, aduciendo que por ser el mejor equipo del acumulado tenía este derecho.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.