Ad imageAd image

Quedan dos opciones

Carlos Muralles
2 min de lectura

El cronograma para volver a la actividad quedó roto al no contarse con la autorización para reanudar los entrenamientos el 1 de mayo, lo que también bota la opción de poner en marcha de nuevo el Clausura 2020 el 9 de mayo.

Esto deja solamente las opciones del 16 y 23 de mayo para la reanudación del torneo, lo que hace cada vez más estrecha la posibilidad de que los jugadores puedan volver a la cancha, aunque las gradas estén vacías.

Vemos que en Taiwán y otros países ya están jugando, que en Alemania están casi listos para volver, que la FIFA propone ampliar a cinco los cambios con tal de poder jugar más seguido y agotar los calendarios, pero aquí estamos todos en espera de la decisión unipersonal del presidente, quien tiene la potestad de poner el pulgar hacia arriba o hacia abajo.

El cuidado individual y colectivo de los equipos, la garantía de que nadie esté contagiado con el Covid19, incluso haciendo pruebas rápidas y toma de temperatura antes de los partidos, son algunas de las cosas que se pueden hacer y habrá que plantearlas pronto, porque el tiempo se agota y, aunque sea por fuerza mayor, no por eso dejaremos de lamentar que se pierda el esfuerzo de todo un año.

Compartir este artículo
2 Comentarios