Quedan dos opciones

El cronograma para volver a la actividad quedó roto al no contarse con la autorización para reanudar los entrenamientos el 1 de mayo, lo que también bota la opción de poner en marcha de nuevo el Clausura 2020 el 9 de mayo.

Esto deja solamente las opciones del 16 y 23 de mayo para la reanudación del torneo, lo que hace cada vez más estrecha la posibilidad de que los jugadores puedan volver a la cancha, aunque las gradas estén vacías.

Vemos que en Taiwán y otros países ya están jugando, que en Alemania están casi listos para volver, que la FIFA propone ampliar a cinco los cambios con tal de poder jugar más seguido y agotar los calendarios, pero aquí estamos todos en espera de la decisión unipersonal del presidente, quien tiene la potestad de poner el pulgar hacia arriba o hacia abajo.

El cuidado individual y colectivo de los equipos, la garantía de que nadie esté contagiado con el Covid19, incluso haciendo pruebas rápidas y toma de temperatura antes de los partidos, son algunas de las cosas que se pueden hacer y habrá que plantearlas pronto, porque el tiempo se agota y, aunque sea por fuerza mayor, no por eso dejaremos de lamentar que se pierda el esfuerzo de todo un año.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

2 Comentarios
  1. Latino dice

    ¿Por qué varios periodistas, columnistas ó comentaristas se afanan en insistir que reanuden el futbol nacional?… Si ya se jugó más del 75% del calendario, las condiciones mínimas de Higiene, Seguridad y Normas Sanitarias NO las cumplirán los clubes de todas las ligas federadas. ¿Será porque no hay noticias, no hay espacios publicitarios cubiertos, no hay lectores que consuman? Si ésta emergencia sanitaria ya tocó indefectiblemente el bolsillo, creo que el editor de ésta columna lo entenderá, él es Médico. ¡Lo correcto! Como dice el comunicado, es el mérito deportivo, entonces, Mixco y Siquinalá, Descienden, Achuapa y Marquense ascienden. Chiantla y los 2 últimos del acumulado van a Segunda divición y así sucesivamente…. para no exponer a tantas personas del entorno futbolístico… ahh, y renegociar de manera justa los contratos de los jugadores, cuerpos técnicos y pagarlos completamente para minímizar el impacto. Y todos tránquilos para enfocarse en la nueva temporada, prepararse para todas la exigencias sanitarias que existirán…..

  2. C Hidalgo dice

    Bueno es un momento muy duro de verdad??? Podrán nuestros equipos poder jugar sin público????
    Digo por lo económico??? Cremas , rojos pues bien SAVEMOS q tienen mucha plata!!!!! Pero los de más???? Cada partido hay gastos!!!!! Los árbitros tienen un salario!!!! Marcar la cancha cuesta plata!!!!!
    Aunque se juegue de día se utiliza energía eléctrica??? Como podrán los equipos chicos solventar esos gastos si apenas pueden pagar salarios de sus jugadores????? El señor presidente a intentado hacer bien las cosas, aún que pues se dedicó a ofrecer y a ofrecer cielo y tierra y hasta hoy pues no se mira nada claro!!!!!! La energía eléctrica tuvo un alza en su costo!!! Las compañías de celulares hacen cobro adelantado!!!! Y pues de eso el presidente Giamatei no dice nada!!!!!! Como pretendemos q pueda hayudar al fútbol?????? La cosa para el fútbol de Guatemala está muy dura y fea!!!!!! No desean declarar un campeón pero si quieren acenso y DECENSO!!!!!!!! Sería bueno desde este nuevo futuro ver bien cuanto se les paga a los futbolistas q tienen unos salarios de Maradona y Messi además tienen cláusulas de boletos Aeros para navidad o otras fechas y hasta boletos para la familia!!!!
    SEÑORES DIRECTIVOS TANTO ES EL AFÁN DE SER CAMPEONES ACOMO DE LUGAR NO SOBRE VALOREN A LOS FUTBOLISTAS Y SEA REALISTAS!!!!!!!! PARA EVITAR TODOS LOS LÍOS DESPUÉS DEMANDAS Y DEMANDAS POR MILES DE DOLLARES!!!!!!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.