Robert Herbin tendrá una estatua frente al estadio de Saint-Etienne

Saint-Étienne, Francia, 2 Mayo 2020 (AFP) – El alcalde de Saint-Etienne, Gaël Perdriau, decidió colocar frente al estadio Geoffroy-Guichard de su ciudad una estatua de Robert Herbin, el emblemático entrenador de la gran época del club de fútbol local, fallecido el lunes a los 81 años.

Perdriau es también presidente de la metrópolis de Saint-Etienne, que es la propietaria del estadio. La idea había nacido de una petición por internet de los hinchas.

Los dirigentes del Saint-Etienne habían anunciado ya esta semana que el centro de entrenamiento y la sede social de los ‘Verts’ llevarán a partir de ahora el nombre de Robert Herbin.

Se trata de una figura legendaria para el club galo. Con él en el banquillo jugó la final de la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) en 1976, cayendo allí 1-0 ante el Bayern de Múnich.

Robert Herbin, internacional con Francia en 23 ocasiones, fue entrenador del Saint-Etienne de 1972 a 1983 y luego de 1987 a 1990. Ganó nueve ligas para ese equipo, cinco como jugador y cuatro como entrenador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.