La vicepresidenta del West Ham dice que todos los clubes quieren jugar

Londres, 2 Mayo 2020 (AFP) – Todos los clubes de la Premier League quieren acabar la temporada a pesar de «los numerosos obstáculos» que supone la reanudación del torneo, suspendido por la pandemia de coronavirus, señaló este sábado la vicepresidente del West Ham, Karren Brady.

Durante una reunión celebrada el viernes, los 20 clubes de la Premier fueron informados del proyecto para retomar el campeonato 2019-2020, al que le faltan 92 partidos que deberían disputarse en terreno neutral.

«Durante la reunión de ayer todos los clubes declararon que desean que la temporada se retome», escribió Brady en una crónica publicada este sábado por el diario The Sun.

También te puede interesar

«Todo compromiso debe ser igualitario y respetar la integridad del juego», subrayó la dirigente.

«Los jugadores y los entrenadores deben ser los principales responsables en materia de protocolo, por lo que hay mucho camino a recorrer antes de poder jugar de nuevo», añadió la antigua directora general del Birmingham.

«Hay muchos obstáculos a sortear y sin duda muchos compromisos», añadió.

El director general del Brighton, Paul Barber, declaró el jueves que la idea de no jugar partidos en casa y fuera era «una imperfección suplementaria» en un periodo especial en el que los duelos se disputarán a puerta cerrada.

Antes de que el proyecto de volver a jugar progrese, los clubes de la Premier League deben resolver varias cuestiones sobre los tests y la salud de los jugadores.

Estos últimos, además de los entrenadores y de los miembros de los equipos técnicos, serán examinados dos o tres veces por semanas y tendrán que concentrarse en hoteles lejos de sus familias durante lo que resta de competición para ayudar a prevenir la propagación del virus.

La propuesta de estadios neutrales hecha por la Premier League busca reducir el número de médicos, personal de seguridad y facilitar la difusión por televisión y radio de los partidos.

«Está claro que el lugar de los partidos cuando se reanude el campeonato será sometido a la aprobación del gobierno y de las autoridades competentes», explicó Brady.

«Pueden argumentar que los terrenos neutrales protegen mejor la salud de todas las personas implicadas y reduce la carga de los servicios públicos como la policía y las ambulancias», añadió la dirigente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.