Sifupgua presentó un protocolo de higiene a la Fedefut

El sindicato espera que sus recomendaciones sean tomadas en cuenta por si se regresa a la actividad futbolística.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala dio a conocer que se presentó un documento a la Federación de Futbol, con propuestas y recomendaciones para el Protocolo de Seguridad e Higiene, para que puedan ser aplicadas si se toma la decisión de reanudar los entrenos o los partidos en las diferentes ligas del país.

Sifupgua indicó que espera que sean tomadas en cuenta sus peticiones, porque estas son basadas en lo que piensan los jugadores, quienes también están preocupados en su salud, por lo que buscan correr el mínimo riesgo en cualquier contagio de Coronavirus.

También te puede interesar

Además, el Sindicato indicó que realizó una encuesta digital con 339 futbolistas de la Liga Nacional y Primera División, sobre las condiciones sanitarias que se plantearon, siendo estos los resultados.

  1. A la pregunta de: Bajo la situación actual y si el gobierno lo permite, ¿te sientes seguro de entrenar y jugar en el mes de mayo?

El 57.9% dijo SI y el 42.1% dijo NO

  1. A la pregunta de: Si el gobierno permite jugar y se implementa un protocolo de seguridad e higiene. ¿volverías a las actividades normales?

El 87% dijo SI y el 13% dijo NO

  1. A la pregunta de: ¿Te sientes más seguro de regresar a jugar si es a puerta cerrada?

El 79.9% dijo SI y el 20.1% dijo NO

  1. En otra de las preguntas, los futbolistas enumeraron medidas sanitaras de prevención que les gustaría que estuvieran dentro de los protocolos de seguridad e higiene para volver a la actividad, dichas medidas fueron incluidas en la propuesta que Sifupgua presentó a la Fedefut.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.