El Salvador y Honduras congelaron sus torneos

Las federaciones de ambos países tomaron la decisión de dar por finalizados los campeonatos.

La Liga Nacional de Honduras y la Federación Salvadoreña de Futbol, tomaron la decisión de congelar sus Torneos Clausuras 2020, uniéndose así a Panamá como los primeros de Centroamérica que aplican esta medida tras no mejorar la situación de la pandemia del Coronavirus en sus páises.

Tantos salvadoreños como catrachos indicaron que no habrá campeones en sus ligas, así como tampoco ascensos y descensos, por lo que todo esto quedará hasta la próxima temporada. Ambos países suspendieron sus campeonatos en la quincena de marzo, como el resto de las ligas del istmo, a excepción de Nicaragua que aún sigue en actividad.

También te puede interesar

Por otra parte, en Guatemala todavía se está a la espera que cambien las disposiciones del Gobierno, la Federación de Futbol tiene tres escenarios planteados para la reanudación del Clausura 2020, aunque el primero ya caducará porque era regresar el 9 de mayo y prácticamente esto no será posible.

Las otras fechas en las que se podría volver a jugar serían el 16 y 23 de mayo, de no poderse en esta última se estaría tomando la misma decisión de salvadoreños y hondureños, aunque con la incertidumbre si habrá campeón, así como ascensos y descenso.

Fotos: Once Deportivo y Olimpia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.