Muere el exfutbolista inglés Trevor Cherry, leyenda del Leeds

Londres, 29 Abr 2020 (AFP) – Trevor Cherry, exdefensa del Leeds United y de la selección de Inglaterra, falleció a la edad de 72 años, anunció su antiguo club este miércoles, sin ligar la noticia a la pandemia del nuevo coronavirus.

«El Leeds United está en shock y muy triste por la muerte repentina e inesperada de una leyenda del club, Trevor Cherry, a la edad de 72 años», declaró el club.

Cherry fue campeón de Inglaterra con el Leeds en 1974. Su fallecimiento llega menos de dos semanas después de la de su excompañero de equipo Norman Hunter, víctima del COVID-19.

Trevor Cherry, 27 veces internacional con la selección inglesa, llegó al Leeds en 1972 y pasó allí diez años, disputando 486 partidos.

Además del título nacional de 1974, otro gran momento de Cherry con el Leeds fue la Copa de Europa (actual Liga de Campeones) 1974-1975, en la que los ingleses llegaron a la final, antes de perder en ella con el Bayern de Múnich.

En 1973 había participado además en otra final continental, la de la Recopa de Europa, en la que el Leeds perdió ante el AC Milan.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.