No se trata de darle ‘pan y fútbol al pueblo’

En estos tiempos de confinamiento como medida de prevención de la pandemia Covid-19, cómo nos encantaría que el fútbol profesional de Guatemala se reactivara, sin embargo la salud de los futbolistas y su entorno no se debe poner en juego.

De acuerdo a las autoridades de Gobierno, esta pandemia aún no ha alcanzado el punto más alto en nuestro país, por lo que reanudar el fútbol con partidos a puerta cerrada representaría un alto riesgo de propagar el virus, lo digo sin ser epidemiólogo, más que con sentido común.

Aún sin la presencia de público, al menos 150 personas participarían en los eventos futbolísticos, entre ellos 36 jugadores, 14 integrantes del cuerpo técnico, seis recogepelotas y cuatro árbitros, quienes tendría contacto directo y sin mascarilla por la vorágine del juego.

Sumado a los constantes viajes entre departamentos que harán las delegaciones.

No se trata de darle ‘pan y fútbol al pueblo’, se trata de priorizar la salud de los protagonistas.

Por eso, el llamado es para que las autoridades del Ministerio de Salud Pública les exijan a las ligas los protocolos de sanidad correspondientes.

Sin la certeza de la seguridad de los protagonistas el fútbol no será un entretenimiento, sino una irresponsabilidad colectiva.

Por favor, cuídese Usted y a los suyos.

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

2 Comentarios
  1. El Charal dice

    Mejor diga como nos GUSTARIA que mejorara nuestro nivel de futbol en Guatemala

  2. RIcardo G. dice

    Muy buena nota, felicitaciones, se nota que tiene educacion y sentido comun, algo que le hace falta a muchas, muchas personas, saludos paisano y como siempre, que Dios bendiga a mi Guate.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.