Sifupgua insta a Suchitepéquez a que pague sus laudos

El sindicato indicó que los venados no se han librado de pagar las dos demandas

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala se manifestó luego de un comunicado emitido por Deportivo Suchitepéquez, sobre haber ganado dos demandas ante la FIFA en contra de Juan Luis Cardona y Gabriel Díaz.

Ante esto el Sindicato aclaró que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), declaró con lugar todas las pretensiones de los futbolistas en apelación, anulando por completo lo decidido por los árbitros que conocieron los caso en Guatemala. Por lo que estos laudos se encuentran firmes y vinculantes para las partes, obligando a Suchitepéquez a pagar las sumas de dinero correspondientes.

También te puede interesar

FIFA mandó una notificación el fin de semana, para indicar que la Comisión Disciplinaria no era la competente para conocer las sanciones en contra de los Venados, por negarse a pagar las cantidades, a las que fue condenado por el TRAS, ya que ellos solo pueden conocer casos a partir del 15 de julio del 2019.

Por último, Sifupgua rechazó el “tendencioso comunicado publicado por Suchitepéquez”, club al que instan a cumplir con lo ordenado por el TAS y reiteran en pagarle con lo pactado a los jugadores.

Cardona demando al club mazateco con 30 mil dólares, mientras Díaz lo hizo por 8 mil de la misma moneda.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.