La mayoría de clubes griegos de fútbol desean retomar su liga

Atenas, 29 Abr 2020 (AFP) – Una mayoría de clubes del campeonato griego de fútbol de primera división se pronunció este miércoles a favor de una reanudación del torneo el 14 de junio para iniciar los ‘play-offs’, aplazados por la pandemia del nuevo coronavirus, aunque la última palabra la tendrá el gobierno de su país.

Según la prensa local, el gobierno dará su opinión el jueves sobre ese eventual regreso de la temporada.

La Super League griega se disputa en dos partes: tras una temporada regular de 26 jornadas, la competición se divide en dos grupos.

Los seis primeros de la temporada regular disputan los ‘playoffs’ para determinar el campeón y los clubes que logran las plazas europeas.

Los ocho últimos de la temporada regular disputan por su parte unos ‘playoffs’ para mantener la categoría y evitar el descenso.

Los entrenamientos de los clubes podrían retomase en Grecia el 18 de mayo o, como muy tarde, el 25 del mismo mes.

Diez de los catorce clubes de la primera categoría del fútbol heleno son favorables al regreso de la Super League en junio, entre ellos el Olympiakos (líder de la temporada regular) y el AEK Atenas, tercero.

El PAOK Salónica (vigente campeón y segundo en la temporada regular), el Panathinaikos, el Panetolikos y el Panionios se pronunciaron en contra del regreso de los partidos.

«Si el campeonato vuelve tenemos más por perder que por ganar», estimó el propietario del Panathinaikos, Giannis Alafouzos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.