La liga escocesa y Glasgow Rangers, enfrentados por el final de temporada

Londres, 29 Abr 2020 (AFP) – Final de temporada tormentosa en Escocia: el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de ese territorio (SPFL) criticó este miércoles la actitud de los Glasgow Rangers, que reclaman una investigación independiente sobre la votación acerca del término del campeonato, detenido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus.

Esa votación puso fin a la temporada en tres divisiones inferiores y dio a la SPFL la autoridad para decidir eventualmente hacer lo mismo con la primera división, en la que los Rangers son segundos, por detrás de su eterno rival, el Celtic de Glasgow.

Los Rangers, entrenados por el exjugador del Liverpool Steven Gerrard, reclamaron el 11 de abril una investigación, afirmando que los clubes habían sido «intimidados» antes de la votación. Dicen tener pruebas «alarmantes» y solicitaron la suspensión del director general de la SPFL, Neil Doncaster, y de su asesor jurídico, Rod McKenzie.

También te puede interesar

El presidente de la SPFL, Murdoch MacLennan pidió este miércoles a los clubes rechazar la solicitud de investigación formulada por los Rangers, que han sido apoyados por el Heart of Midlothian (1ª división) y el Stranraer (3ª).

«Si el club Rangers u otro club cree sinceramente haber sido intimidado por un miembro del equipo de la SPFL tiene el deber de señalármelo. Haré entonces una investigación completa y a fondo sobre toda acusación de ese tipo. En ausencia de ello, los que dicen ser víctimas de intimidación pueden arrojar descrédito sobre este deporte y sembrar una división inútil», afirmó MacLennan.

La SPFL subrayó que una investigación del gabinete Deloitte no encontró «ninguna prueba de comportamiento inapropiado».

kca/jdg/jde/ll/dr

RANGERS INTERNATIONAL FOOTBALL CLUB PLC

CELTIC PLC

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.