Futbolistas españolas jugarán un torneo en línea contra el coronavirus

Madrid, 28 Abr 2020 (AFP) – Futbolistas de la liga femenina española participarán en un torneo en línea benéfico, con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra la pandemia de coronavirus, anunció este martes la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Este reto «Gameher» que se jugará en base al juego Fifa20, tiene por objetivo «aportar mayor visibilidad al fútbol femenino, así como colaborar en hacer frente a la pandemia del coronavirus».

Los fondos que se recauden con esta iniciativa se destinarán a la compra de material sanitario para pacientes y sanitarios, que se canalizará a través de la ONG Médicos del Mundo.

La eléctrica Iberdrola, patrocinadora del campeonato español femenino, donará 50.000 euros como premio final del torneo, otros 500 euros por cada gol marcado durante los primeros partidos y 1.000 euros por gol en las dos finales de la fase nacional y la internacional, al tiempo que se anima a donar a otras empresas y particulares.

Las futbolistas de la liga femenina se enfrentarán en un torneo nacional, del que saldrá una representante que jugará una fase internacional con «un partido entre la selección española y otra extranjera».

El torneo empezará el 29 de abril con un sorteo de partidos, tras lo cual se prevé que los cuartos y la semifinal de la fase nacional se dispute el 1 de mayo, mientras que la final se jugará el 3 de mayo.

Tras esto llegará la fase internacional que culminará el 8 de mayo con una «final que enfrentará a las dos selecciones -la española y la extranjera- a través de sus jugadoras representantes», afirma la RFEF.

La liga femenina se une de esta manera a la serie de competiciones en línea que se han dado en varios deportes como el motociclismo o el tenis como forma de superar el parón del deporte por la pandemia de coronavirus y como medio al mismo tiempo de recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad.

gr/pve

IBERDROLA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.