Los jugadores del Espanyol prolongan sus contratos más allá del 30 de junio

Madrid, 27 Abr 2020 (AFP) – Los jugadores del Espanyol que finalizan sus contratos el 30 de junio, han aceptado prolongarlos más allá de esa fecha, hasta que finalice la presente temporada, si esta se reanuda para jugar las once jornadas que faltan de la Liga española.

Los nueve jugadores que finalizan contrato el 30 de junio «han aceptado la extensión de los mismos hasta la efectiva finalización de la temporada 19/20», informó este lunes el Espanyol en un comunicado.

Entre estos jugadores se encuentran el portero Diego López o el argentino Jonathan Calleri.

También te puede interesar

Con el campeonato español parado por la pandemia de coronavirus, la Liga y los clubes abogan por intentar finalizar la temporada jugando las once jornadas que faltan, aunque ello podría llevar a tener que jugar más allá del 30 de junio.

El presidente de la Liga, Javier Tebas, había adelantado que, en caso de reanudarse el campeonato, «los escenarios actuales que tenemos es poder empezar 28-29 de mayo, 6-7 de junio o 28 de junio».

Esta posible extensión proyecta cierta incertidumbre sobre lo que ocurrirá con los jugadores que acaban contrato o cesión el 30 de junio, aunque todo apunta a que no debería haber problemas para llegar a arreglos puntuales.

Este acuerdo del Espanyol se enmarca en otro más amplio en el que plantilla y dirección del club han acordado las modalidades de reducción de sueldo de los futbolistas debido a la pandemia de coronavirus, según lo que pueda ocurrir.

Habrá una «rebaja del 19% del salario anual en caso de que la temporada 19/20 no se consiga reiniciar», que se reducirá a un «4% del salario anual en caso de que la temporada 19/20 finalice mediante la disputa de las 11 jornadas restantes».

Jugadores y dirección también acordaron «complementar el salario a los afectados del ERTE (Expediente de Regulación Temporada de Empleo) con menores ingresos; primer equipo femenino, Juveniles A y B y casi la totalidad de los miembros del Espanyol B».

El Espanyol había anunciado el pasado 27 de marzo la presentación de ese ERTE, que permite rebajar sueldos y suspender contratos, para tratar de hacer frente a la situación de falta de ingresos, provocada por el parón del fútbol debido al coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.