Expresidente del fútbol de Ecuador tilda de ilegítima su remoción por contrato con Cruyff

Quito, 26 Abr 2020 (AFP) – El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, calificó el domingo de ilegítima su remoción por incurrir en supuestas «violaciones estatutarias» como sobrepasar el presupuesto para contratar al técnico holandés Jordi Cruyff.

Egas consideró «hechos ilegítimos que algunos tratan de consumar», las decisiones tomadas el viernes por seis de los nueve miembros del directorio de la FEF, elegido en enero de 2019, incluida un reestructura de ese cuerpo por la cual el vicepresidente Jaime Estrada pasó a ocupar el puesto de presidente.

En la nueva estructura, Egas quedó cómo tercer vocal.

«Cuando hay cambios importantes, algunos quieren mantener intereses. Sigo trabajando como Presidente con los organismos locales e internacionales, para que estos hechos no se repitan», manifestó Egas a través de su cuenta en Twitter.

El dirigente fue acusado de generar una «grave crisis institucional».

En la resolución, suscrita por Estrada, se argumentó que la FEF asignó un presupuesto de cuatro millones de dólares para contratar a Cruyff, para la dirección técnica, y al español Antonio Cordón, como director deportivo de la tricolor, para el proceso hacia el Mundial de Catar-2022.

Pero Egas «había irrespetado la decisión del directorio y el monto de los contratos ascendía a cerca de seis millones de dólares».

Tras la remoción, Carlos Galarza, nuevo vicepresidente de la FEF, manifestó la necesidad de «negociar con Cruyff», contratado en enero pasado y quien desde marzo se encuentra en España, sin que hasta ahora haya dirigido a la selección ecuatoriana.

Galarza, otro de los firmantes de la resolución, anticipó dos alternativas: una terminación temporal del acuerdo con Cruyff, hijo del legendario Johan, o la reducción del salario en un 70%.

Egas también enfrenta otras denuncias de la mayoría de miembros del directorio de la FEF como mal manejo de fondos.

dsl/sp/gfe

Twitter

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.