Polonia podría reanudar su liga de fútbol a finales de mayo

Varsovia, 25 Abr 2020 (AFP) – El primer ministro polaco Mateusz Morawiecki anunció este sábado que el campeonato de fútbol podría reanudarse a finales de mayo, aunque sin público en los estadios.

«El pitido inicial no es para mañana», declaró Morawiecki, quien indicó a los periodistas haber tomado la decisión tras mantener contactos con los ministerios de Sanidad y de Deportes, así como con los dirigentes deportivos.

«Pero tenemos un plan preciso para llegar al primer partido de la Ekstraklasa (el campeonato profesional de fútbol) que podría disputarse a finales de mayo», añadió.

También te puede interesar

Los futbolistas ya se encuentran aislados y podrán retomar los entrenamientos muy pronto, en un marco sanitario muy estricto.

Morawiecki anunció también una reanudación en las próximas semanas de las pruebas de ‘speedway’, una modalidad del motocrós, que se disputa en circuitos ovalados de tierra, muy popular en el país y cuya competición anual atrae a deportistas de todo el mundo. La primera prueba se disputará el 12 de junio, también sin público.

El primer ministro polaco aseguró también que se van a reabrir dos centros de entrenamiento para los deportistas de alto nivel, con la perspectiva de los Juegos de Tokio, aplazados a 2021. A partir del 4 de mayo, las instalaciones deportivas se volverán a abrir, aunque el numero de deportistas estará por el momento limitado. También se autorizarán la disputa de partidos de tenis al aire libre.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.