El Presidente de la República habló sobre cómo se reanudaría el futbol

La reanudación del campeonato todavía no tiene fecha definitiva y cuando se dé será de forma diferente confirmó el mandatario.

El doctor Alejandro Giammattei habló sobre como se realizarán los eventos masivos de ahora en adelante, en donde incluyó el futbol, indicando que de ahora en adelante se irá a los estadios de forma diferente, porque la pandemia del coronavirus causará que la vida ya no sea normal, por lo que tendremos que acostumbrarnos a vivir con ella.

“En año y medio o dos años la vida no será normal en este planeta, acostúmbrense a utilizar la mascarilla. Vamos a tener conciertos: probablemente, pero sin gente; habrá partidos de futbol: es probable que luego se reactiven las ligas, pero con la afición sentada a cada dos metros y con mascarilla”, resaltó el presidente.

La actividad futbolística del país lleva suspendida desde el pasado 15 de marzo, que fue cuando se disputaron los últimos partidos, hasta el momento se han seguido las disposiciones presidenciales para cuidar la integridad de las personas.

La Federación de Futbol de Guatemala ya planteó los tres escenarios posibles para reanudar los torneos, dando como fecha límite la última semana de mayo, además de esperar las disposiciones que de FIFA.

Por otra parte, la Liga Nacional sigue a la espera de la respuesta del Ministerio de Salud, a su petición de que los equipos retornen a los entrenos, siempre guardando las medidas sanitarias que se recomienden.

Foto: Gobierno de Guatemala.

5 Comentarios
  1. el Neutro. dice

    nuestra liga no es de gran relevancia como para andar apurados y darle comienzo. durante este espacion los dueños de cada equipo deberian de preocuparse mas en arreglar sus estadios donde hay realmente grandes preocupaciones de salud. en estos estadios no hay baños de clase y camerinos, creo que el estadio que tiene mi municipio es mejor que los que se ven en nuestra liga y hasta verguenza deberian tener porque son transmitidos todos los partidos por tv. en todos este espacion que a pasado deberian la fedefut de donar esos quinientos mil dollares que fifa va a dar y repartirlos a cada equipo departamental y sean usados para mejoras de sus estadios.

    1. RIcardo G. dice

      Gracias a Dios mi Guate, cuenta con un gran Presidente, eso es bueno para todos, se ve que es un tipo preparado y con educacion, el solamente esta dando indicaciones e informando como serian los cambios si es que empieza de nuevo el futbol, eso sera de la misma forma en todo el mundo, no es que la liga de Guate sea importante, amigo, pero hay personas y familias que viven del futbol, aqui todos estamos involucrados en esto que es el covi19, TODOS, en este momento lo importante es estar unidos, sin pelear y pidiendole al creador que este virus, se termine lo mas pronto posible, pero eso si aprender la leccion que hay que ser mas agradecidos con lo que tenemos y a aprender a vivi en paz. saludos paisano, Que dios bendiga a mi Guate.

    2. guate dice

      Sera super facil reacomodar a la gente a excepcion de dos o tres equipos que llevan un promedio de 1,200 aficionados el resto no tendra problema e visto taquillas de 361 aficionados, triste pero cierto sera facil acomodarlos hasta con 3 metros de diferencia, buena idea.

  2. Felipe Dossaco dice

    Ojala este virus nos haga volver a nuestra cndicion humana pensante y mas RESPETUOSOS con los otros que comentan ya vimos que agarro parejo

  3. marlop dice

    lo bueno que aqui se pueden ubicar a 20 metros cada aficionado y ni así se llenarian los estadios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.