Un futbolista del Montpellier, hospitalizado por coronavirus

Montpellier, Francia, 24 Abr 2020 (AFP) – Un jugador del equipo de fútbol del Montpellier está «hospitalizado desde hace dos días», anunció el jueves por la noche el club de la primera división francesa. Según dijo a la AFP una fuente cercana al asunto, el motivo es el nuevo coronavirus.

«Tras problemas digestivos y respiratorios, uno de nuestros jugadores está hospitalizado en Montpellier desde hace dos días, en un entorno especializado para tener los cuidados apropiados», indicó el club en un comunicado.

Según el diario L’Équipe, ese jugador sería Junior Sambia y estaría en el hospital desde el inicio de la semana. Se encuentra en el servicio de reanimación de una clínica de Montpellier, según la fuente consultada por la AFP.

La web de informaciones locales Metropolitain, que divulgó la información antes incluso del comunicado del equipo, afirma que ese jugador, del que no da la identidad, habría dado positivo por COVID-19. En un primer momento habría sido hospitalizado en las urgencias de Lunel, en el departamento de Hérault (sur de Francia), antes de ser transferido a la unidad de reanimación en Montpellier.

Junior Samba, un mediocampista polivalente, llego en 2017 al club procedente del Niort. Disputa su tercera temporada con el Montpellier, donde no ha conseguido hacerse con la titularidad de manera regular.

Si se confirma la infección de Junior Sambia, sería el primer jugador de la Ligue 1 infectado por el coronavirus. El surcoreano Hyun-jun Suk, que juega en el Troyes (Ligue 2 francesa) se convirtió en marzo en el primer futbolista profesional del país en dar positivo por el nuevo coronavirus.

El caso del Montpellier se revela a menos de tres semanas del 11 de mayo, fin anunciado del confinamiento, en el que ciertos clubes contemplan un regreso al entrenamiento según la hipótesis de que la Ligue 1 puede retomarse próximamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.