La liga francesa establece un reconocimiento médico para el 11 de mayo

París, 24 Abr 2020 (AFP) – Los jugadores del campeonato francés regresarán a los centros de entrenamiento la semana del 11 de mayo para someterse a «un reconocimiento médico completo», antes de volver a jugar a mediados de junio, indicó este viernes la liga, siempre que el gobierno lo autorice.

Reunida este viernes, la liga francesa (LFP) «estudió los grandes principios del protocolo médico y sanitario presentados por el doctor Eric Rolland, representante de los médicos de los clubes profesionales en el consejo de administración de la LFP», señaló en un comunicado.

Este documento «prevé un regreso delos jugadores a los centros de entrenamiento la semana del 11 de mayo para un reconocimiento médico completo (cardiólogo, virológico y psicológico), así como tests PCR y a continuación un seguimiento médico cotidiano, que será detallado en el protocolo a cerrar antes del final de abril», añadió.

La liga indicó que su preferencia es «retomar los campeonatos a mediados de junio, bajo reserva de conocer las modalidades de desconfinamiento que serán presentadas por el gobierno en los próximos días».

La pandemia de coronavirus ha provocado unas 22.000 muertes en Francia, según el balance de este viernes. Las dos primeras divisiones del fútbol francés están suspendidas desde mediados de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.