«Los jugadores deben estar apegados a su profesionalismo»

El entrenador de la Selección Nacional, Amarini Villatoro, recalca la importancia que deben de tener los jugadores para cumplir con los entrenamientos.

Amarini Villatoro platicó con Guatefutbol.com sobre los monitoreos que están haciendo sobre los equipos de la Liga Nacional, y le envió el siguiente mensaje a los jugadores, sobre todo a los han sido convocados a la Selección Nacional.

«Lo que hemos tratado de hablar con ellos es que estén apegados a su profesionalismo. Ahorita no hay nadie en casa que les esté exigiendo o motivando a que cada día hagan las tareas designadas por los cuerpos técnicos de sus equipos. Tienen que hacer conciencia que el bien es para ellos y que tarde o temprano el fútbol se va reactivar. El hecho de no tener una buena base y no tener un grado de eficiencia podría provocarles lesiones o un bajón de rendimiento».

Tanto los jugadores de la Liga Nacional, como de las otras ligas llevan trabajando desde sus casas desde el lunes 16 de marzo, tras la suspensión del campeonato y de los entrenos todo esto derivado a la pandemia del Covid-19, que no solo afecta a Guatemala sino al resto del mundo.

La mayoría está consciente de la situación y han manifestado que esto les afectará en lo deportivo, pero aún así han expresado su compromiso por hacer bien los entrenamientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.