El fútbol en Australia quiere acabar la temporada

Sídney, 23 Abr 2020 (AFP) – La federación australiana de fútbol (FFA) se mostró determinada a concluir su temporada, suspendida debido a la pandemia del nuevo coronavirus, pero era capaz el miércoles de anunciar una fecha de reanudación de la competición.

La liga de fútbol australiana fue una de las últimas en el mundo en continuar los partidos antes de pararse en marzo.

La FFA indicó este miércoles que se reunirá de nuevo el próximo mes para tratar una reanudación de la competición de A-League.

También te puede interesar

El organismo señaló, sin embargo, que es difícil retomar los entrenamientos antes de finales de mayo.

«Es difícil que comience este proceso antes de finales de mayo, pero trabajaremos con todas las partes para lograr una reanudación lo más rápidamente posible», aseguró el director general de la FFA, James Johnson.

Es «el virus el que tendrá sin embargo la última palabra sobre la fecha en la que podremos retomar y acabar la temporada», añadió.

La temporada de la A-League (élite), que cuenta con once equipos, uno de ellos neozelandés, Wellington, había comenzado en octubre y estaba cerca de acabar cuando se terminó, restando cinco jornadas.

Australia registró más de 6.600 casos de COVID-19, con 75 muertos.

El número de nuevos casos disminuyó en las últimas semanas, con solo 10 casos registrados el martes, lo que da esperanzas para una reducción progresiva de las medidas tomadas para luchar contra la propagación del virus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.