Jugadores del Watford inglés aceptan una rebaja del salario

Londres, 22 Abr 2020 (AFP) – Siguiendo el ejemplo de otros clubes ingleses, los jugadores del Watford aceptaron una rebaja salarial para ayudar a la entidad a hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia del nuevo coronavirus, anunció el equipo este miércoles.

«Watford Football Club ha alcanzado un acuerdo con los jugadores en vistas a una rebaja salarial del equipo», anunció el equipo de la Premier League en su sitio de internet.

«Podemos estar orgullosos de nuestros jugadores por haber aceptado hacer este gesto. Han entendido que tienen un papel a jugar y no han dudado en tomar esta decisión por el bien del conjunto del club», se felicitó el presidente Scott Duxbury, citado en el comunicado.

«Nadie, trabaje en lo que sea, se entusiasma ante la idea de rebajar su salario», pero los jugadores han comprendido que prevalece «todo lo que está en juego», dijo por su parte el capitán Troy Deeney.

El club no precisó el monto de la rebaja, pero varios medios han informado que rondará el 30%.

Hasta ahora, Arsenal, Southampton y West Ham son los clubes ingleses que habían alcanzado acuerdos con sus futbolistas para rebajarse el sueldo, pese a que desde hace semanas la opinión pública y el mundo político exige una mayor implicación de los jugadores.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.