La UEFA hace «una fuerte recomendación» para acabar las competiciones nacionales

Lausana, Suiza, 21 Abr 2020 (AFP) – La Unión Europea de Fútbol (UEFA) hizo «una fuerte recomendación» para acabar las competiciones nacionales suspendidas desde marzo debido a la pandemia de coronavirus, este martes en una reunión telefónica con las 55 federaciones que la conforman.

«Una variedad de opciones sobre el calendario» fue presentada a las federaciones, añadió la UEFA sin precisar las fechas para un eventual regreso de las competiciones.

Las competiciones futbolísticas están suspendidas en gran parte del mundo desde mediados de marzo debido a la pandemia de COVID-19, que ha paralizado el deporte en el planeta.

También te puede interesar

«Se hizo una fuerte recomendación para que se acaben las competiciones nacionales, pero en algunos casos especiales se estudiarán una vez que las líneas directrices concernientes a la participación en las competiciones europeas para los campeonatos anulados hayan sido desarrolladas», añadió la UEFA.

Sin citarlo, la confederación europea podría hacer alusión al campeonato belga, que a principios de abril había evocado la posibilidad de cancelarse, una opción que la UEFA estimo como «prematura» y «no justificada», en una carta enviada a federaciones, ligas y clubes.

En este correo, escrito conjuntamente con la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas (European Leagues), el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin dijo tener «confianza» en el regreso del fútbol «en los próximos meses».

– Alemania decide el jueves –

«Creemos que toda decisión de abandonar las competiciones nacionales es en este momento prematura y no justificada», añadió el dirigente esloveno.

La mayor parte de los países europeos están organizando un regreso de las competiciones a puerta cerrada. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) se reunirá el jueves y espera recibir el visto bueno del gobierno para volver a competir el 9 de mayo.

La Federación Italiana se pronunció el viernes para retomar la Serie A «a finales de mayo o principios de junio», insistiendo en la importancia económica del regreso.

Para Ceferin, «existen opciones que permiten recomenzar las copas y campeonatos y llevarlos hasta el final».

«Quizás tengamos que jugar sin espectadores, pero lo más importante es, yo pienso, jugar los partidos», dijo el lunes en una entrevista con el diario italiano Corriere della Sera.

La UEFA continuará su ronda de reuniones el miércoles con la ECA y la Asociación de Ligas Europeas.

El jueves su gobierno se reunirá por videoconferencia para «hacer balance de la situación y hablar de los últimos desarrollos concernientes al impacto de la pandemia de coronavirus en el fútbol europeo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.