El jugador que se caracteriza por su juego fuerte en el terreno de juego, mostró la otra cara de su personalidad.
Desde que el argentino Pablo Mingorance llegó a Guatemala cuando jugó en Guastatoya en el 2016, se caracterizó por su juego fuerte cortando el juego ofensivo del adversario.
Con el pasar de los años el jugador perteneció a Municipal con el que salió campeón, luego sorpresivamente se anunció salida y jugó para Siquinalá ,equipo en el cual volvió a ser un jugador importante que hizo que Antigua GFC se fijara en el.
Así como ha cambiado de un club a otro en su carrera futbolística, la vida personal del argentino también ha cambiado y en el que ahora considera una de sus prioridades; su familia. El mediocampista comentó sentirse contento no solo por haber formado un hogar, sino también porque a su vida llegó su primer hijo llamado Thiago, de un año.
El jugador es uno de los más activos en sus redes sociales, y en el que se observa como pasa estos días de cuarentena junto a su familia. “Hoy en día las redes sociales ayudan a que se haga más llevadero todo esto- Uno ve ejercicios de chicos y de grandes jugadores y uno va copiando y mirando y eso está bueno, entrenar con tu hijo y con tu familia”.
Haga CLIC AQUÍ y vea el video de como entrena Mingorance con su hijo.
“Disfrutar de la familia es lo mejor que le puede pasar a uno. Aprovecho el tiempo libre para cocinar, para comer algo rico y disfrutar los momentos con Thiago y mi esposa. A todo ser humano el nacimiento de un hijo le cambia la vida muchísimo, la manera de ver las cosas y la forma de ver la vida”, comentó.
Regularmente la mayoría de los jugadores son apasionantes del FIFA en el Play Station, pero Mingorance confesó que prefiere leer y cocinar. “Yo Play Station no tengo, la última que tuve fue el PS1, y la verdad no me gusta para nada estar frente al televisor. Yo prefiero hacer cosas más productivas y no estoy en contra, todo es cuestión de gustos y más con el nacimiento de Thiago no hay tiempo ni para mirar una película y menos para jugar PS. Por suerte Thiago lo entretiene la cocina y le doy un poco de harina o masa y se entretiene. Con el tema de la lectura aprovecho leer cuando me levanto muy temprano para entrenar y aprovecho para leer tranquilo y cuando el (Thiago) está despierto aprovecho el tiempo para jugar con él, el mayor tiempo posible”.
Mingorance también comentó que otro hobbie que tiene es el automovilismo, y dijo que si no fuera futbolista seguramente sería piloto de automovilismo. “Me gusta mucho el automovilismo, eso es un hobbie y sueño que tengo ahí para cumplir y vamos a ver después del retiro si me dedico a eso. Mi viejo (padre) estuvo vario tiempo en eso y ya tengo un poco de escuela. Tengo una cuatrimoto también en Argentina y la mayor tiempo de las vacaciones me la paso en eso. La profesión de los autos me gusta bastante y seguramente sino fuera futbolista sería piloto”.
Por último el mediocampista indicó que por suerte toda su familia se encuentra bien en Argentina, y aprovechó para recomendar a los guatemaltecos a respetar las indicaciones del gobierno. “Acá lo único que hay que hacer es estar encerrado en casa y entiendo a las personas que se les complica porque viven del día a día pero hay que buscar la manera de ayudar a esa gente. Estoy seguro que todos juntos saldremos adelante y como digo, hay que cuidarnos y aprovechar este tiempo para estar con la familia y seguir las normas de las autoridades”. Finalizó.
Fotos: Pablo Mingorance