La Fedefut informó los posibles escenarios para reanudar los torneos

La Federación Nacional de Guatemala agotará instancias para el reinicio de los campeonatos, y como último escenario se cancelarán.

Esta mañana la Federación Nacional de Guatemala dio a conocer tres escenarios para la reanudación del Torneo Clausura 2020 en sus diferentes ligas, confiando primeramente en que la situación del COVID-19 mejorará y permitirá el desarrollo de los diferentes campeonatos.

Estos son los escenarios:

-El primer escenario se analiza que el campeonato se reanude el sábado nueve de mayo.

-El segundo se considera que el campeonato se reinicie el sábado 16 de mayo, siempre y cuando las condiciones y el gobierno lo permitan.

-En el tercero, la Fedefut indicó que como última fecha para reiniciar los torneos será el sábado 23 de mayo, o en un caso contrario se cancelarán los torneos a partir del lunes 25 del mismo mes. En este punto se agregó que se privilegiará a los equipos para definir posiciones sobre quienes representarán a Guatemala a nivel internacional, como también se le dará mérito a los clubes que tengan medio boleto para ascender. Eso si también se informó que los equipos que ocupen puestos de descenso perderán la categoría.

En los puntos uno y dos se recalcó que para reiniciar los campeonatos los equipos deben de estar solventes con los jugadores y miembros del cuerpo técnico. En el tercero se especificó que para poder quedar inscritos en la siguiente temporada, deberán estar solventes.

En cuanto a los torneos juveniles A y B que organiza la Fedefut, también informó que continuarán esperando hacerlo en el momento oportuno.

3 Comentarios
  1. chapin de corazon!!! dice

    muchas felicitaciones al equipo crema por el titulo conseguido de este campeonato 2020.
    de esta manera se consigue el titulo gracias a los acontecimientos actuales, porque de otra manera esto no hubiera sido posible
    tambien porque su tecnico en reiteradas ocaciones lo a pedido ese titulo sin saber cuales fueran las desiciones de nuestras autoridades por los acontecimientos actuales que a todos afecta.
    pues parece que aqui no importa lo que esta pasando al rededor del mundo, tantas ancias de que esto se reanude lo del futbol
    parece que fuera una gran nesecidad de prioridad, sin importar la vida y la salud de todos. parece que el futbol en nuestro caso la liga nuestra fuera de de gran nivel y sobresaliente como para dar a conecer en todo el mundo quien sea el campeon y los ascensos y descensos. pues que lamentable todo gracias a unos dirigentes ineptos que tenemos todo una corrupcion y todos los directivos de la liga nacional.

    1. justicia dice

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, nadie deberia de ser campeon en todo el mundo, a excepcion del Liverpool que le lleva 25 puntos al City eso se llama diferencia, pero diste en la clave la corrupcion abunda en todo el mundo, guate no es la excepcion, triste pero cierto.

  2. Luna dice

    Soy rojo pero con todos respetos, Comunicaciones merece ser campeón porque es líder del campeonato, si fuera reanude la Liga sería mucho mejor, merece a quien le merece, Guatemala no es otro mundo para tomar decisiones para que nadie va ser campeón, si nadie quieren que sea campeón comunicaciones entonces que sean exigente que reanude la Liga no para andar criticando la Liga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.