Un mes sin futbol y contando

La cuarentena parece que se prolongará y con esto también la actividad del balompié nacional.

Ayer se cumplió un mes sin que se dispute un partido de Liga Nacional, cuando el pasado 15 de marzo se jugó la decimotercera jornada del Torneo Clausura 2020, después el Gobierno de Guatemala decretó la cuarentena nacional debido a la pandemia del Coronavirus, que en esa fecha solo había tres contagiados.

Ahora con 196 casos positivos, todo parece indicar que las medidas sanitarias seguirán en nuestro país, sabemos que es lo más correcto para evitar que esto se agrave en nuestro país, pero causa cierta melancolía saber que con esto el futbol seguirá suspendido.

También te puede interesar

Las autoridades de nuestro futbol indicaron semanas atrás que se tiene previsto que los equipos vuelvan a los entrenos el 1 de mayo, para reanudar el campeonato el 10 del mismo mes, aunque con la situación que se vive esto podría cambiar.

Para mañana se espera que se comiencen las reuniones y analizar los escenarios posibles para la definición de la temporada, la cual es fundamental porque se deben definir los ascensos, descensos y también los clubes que representarán a Guatemala en los torneos internacionales.

Prácticamente es inevitable que siga suspendido el campeonato, pero en la vida hay prioridades y en estos casos el futbol no es una de ellas, lo fundamental es la salud de la población y que se logre salir adelante para superar la pandemia.

Foto: Municipal

Este artículo es responsabilidad del autor y no necesariamente refleja la opinión de Guatefutbol.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.