NFL: estrella de los Denver Broncos Von Miller da positivo por COVID-19

Los Angeles, 17 Abr 2020 (AFP) – La figura defensiva de los Denver Broncos Von Miller dio positivo en una prueba de COVID-19 pero se encuentra en buen estado, siendo el segundo caso conocido de contagio en la liga de football americano (NFL), informó este jueves la franquicia.

«Después de experimentar síntomas parecidos a los de la gripe, el ‘linebacker’ de los Denver Broncos Von Miller ha dado positivo por COVID-19», dijo el equipo en un breve comunicado.

«Von ha elegido compartir su diagnóstico públicamente para enfatizar que cualquiera puede estar afectado por el coronavirus», subrayaron los Broncos, que aclararon que se trata del primer caso de contagio en su organización.

El jugador, de 31 años, «está bien y se está recuperando en casa en autoaislamiento. Sigue bajo el cuidado de los médicos del equipo, que siguen todos los procedimientos de tratamiento del coronavirus para asegurar un ambiente seguro para Von y nuestra comunidad», explicó el equipo.

Poco antes el agente del jugador, Joby Branion, había adelantado el positivo de Miller, precisando que se encontraba descansando en su casa y estaba «de buen ánimo».

Miller, que ganó un título de Super Bowl con los Broncos en la temporada 2015 y el premio al Jugador Más Valioso (MV) de esas finales, tiene previsto hablar en público el viernes, agregó el agente.

Menos de 24 horas antes de este anuncio, el miércoles se conoció el primer caso de contagio de coronavirus de un jugador en activo de la NFL, el centro de Los Angeles Rams Brian Allen, quien aseguró que se estaba recuperando de los síntomas que padeció, incluida la pérdida de gusto y olfato.

La liga de football americano se encuentra actualmente en receso después de que la temporada pasada concluyera a finales de febrero con el juego de la Super Bowl.

Otras ligas profesionales como la NBA (basquetbol), la MLS (fútbol) y la NHL (hockey sobre hielo), que tuvieron que suspender abruptamente sus temporadas en marzo por la pandemia, sí habían reportado casos de contagio entre sus jugadores.

Más de 667.000 personas se han contagiado y más de 32.000 han fallecido por la pandemia en Estados Unidos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.