Ecuatoriano Ibarra asegura que no violentó a su pareja y se queja del trato de la prensa

México, 16 Abr 2020 (AFP) – A más de un mes de haber protagonizado un escándalo de violencia familiar, el futbolista ecuatoriano Renato Ibarra hizo declaraciones públicas este jueves en las que rechaza haber agredido a su expareja y se queja de haber sido maltratado por la prensa mexicana.

«Hubo un problema familiar, pero nunca hubo agresión a mi expareja», dijo Ibarra en entrevista para ESPN.

«Me ha dolido cómo la prensa ha manejado todo esto. Todo es muy injusto», se quejó Ibarra.

En marzo pasado, Ibarra fue remitido a un reclusorio mexicano en prisión preventiva por presuntos delitos de violencia intrafamiliar, tentativa de aborto y tentativa de feminicidio en contra de su expareja Lucely Chalá.

A pesar de que en un principio Chalá declaró ante las autoridades las agresiones de Ibarra y las ventiló en una revista de espectáculos, posteriormente negó ante una jueza de control las acusaciones en contra el seleccionado ecuatoriano.

«He visto publicaciones que me han dado duro, y de periodistas grandes», lamentó Ibarra que llegó al fútbol mexicano en 2016 para el América, equipo con el que ganó una Liga, una Copa y un trofeo de Campeón de Campeones.

Ibarra sólo quedó por afrontar el cargo de violencia familiar en libertad, pero el América, propietario de su carta, lo separó del plantel, a pesar de tener contrato vigente hasta 2023.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.