Reuniones de la UEFA martes y jueves para hablar de las competiciones

París, 16 Abr 2020 (AFP) – La Unión Europea de Fútbol (UEFA) reunirá a sus federaciones miembros el martes de la próxima semana en videoconferencia para tratar el futuro de las competiciones suspendidas por la pandemia de coronavirus, antes de una reunión de su comité ejecutivo dos días más tarde, anunció este jueves la instancia.

En un comunicado, la UEFA anunció la celebración el martes próximo de una «sesión de información dirigida a los secretarios generales de las 55 asociaciones miembros», para examinar «los desarrollos que conciernen a las competiciones nacionales y europeas».

Después, «el comité ejecutivo de la UEFA se reunirá por videoconferencia el jueves 23 de abril para ver cómo está la situación y discutir los últimos desarrollos sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el fútbol europeo», escribió la confederación continental.

Otra reunión estaba prevista el miércoles próximo entre la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y representantes de las ligas organizadoras de los grandes campeonatos nacionales.

Como la mayoría de las grandes disciplinas deportivas del planeta, el fútbol vio su calendario profundamente cambiado por la pandemia del COVID-19.

El 17 de marzo, decisión inédita en 60 años de existencia de la prueba, la UEFA decidió aplazar la Eurocopa de fútbol al verano (boreal) de 2021.

La instancia con base en Nyon (Suiza) suspendió también todas sus competiciones de clubes «hasta nueva orden».

La Liga de Campeones y la Europa League masculinas fueron interrumpidas en octavos de final, mientras que la Champions femenina se paró en cuartos.

A principios de abril, la UEFA había hablado a sus federaciones miembros de varios escenarios para retomar el hilo de las competiciones nacionales y europeas este verano (boreal), con el proyecto de reiniciar los partidos a principios de junio, con la alternativa de finales del mismo mes o el comienzo de julio.

jed/yk/psr/dr

ECA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.