El fútbol francés da por terminada la temporada en categoría ‘amateur’

París, 16 Abr 2020 (AFP) – La Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció este jueves el final definitivo de la temporada en sus campeonatos ‘amateurs’ y juveniles, aunque dejó la puerta abierta a una eventual «reanudación» en el caso de National 1 (3ª categoría masculina) y de la primera división femenina.

La decisión de la instancia, que este jueves tuvo la reunión de su Comité Ejecutivo, afecta a las «ligas (regionales), los distritos (departamentales), los campeonatos nacionales de National 3 (5ª división), National 2 (4ª división), la segunda categoría femenina y el futsal, así como a los campeonatos nacionales juveniles (masculinos y femeninos)», indicó la FFF en su comunicado.

Esas competiciones, como el resto de los torneos deportivos en Francia, habían quedado interrumpidas a mediados de marzo por la propagación del COVID-19.

Una de las consecuencias de la decisión de este jueves es que el Bastia, un histórico que por problemas financieros cayó a la quinta categoría en 2017, selló su ascenso a la National 1 (3ª).

La Ligue 1 (1ª división) y la Ligue 2 (2ª división), además de National 1, estarían pendientes de poder reanudarse.

Igualmente, la final de la Copa de Francia entre París Saint-Germain y Saint-Etienne está pendiente de «ser reprogramada próximamente en función de las condiciones sanitarias».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.