Niklas Süle, del Bayern, es cauto ante un regreso de la Bundesliga

Berlín, 16 Abr 2020 (AFP) – El defensa del Bayern de Múnich Niklas Süle se mostró especialmente cauto ante la posibilidad de un próximo regreso de la Bundesliga, sobre el cual debe pronunciarse el jueves la Federación Alemana (DFL).

«Poco importa que volvamos a jugar antes o más tarde (…) Por supuesto, tengo ganas de estar de nuevo en forma y volver a jugar, pero lo importante es que mi familia vaya bien, que todo el mundo tenga buena salud», declaró el alemán de 24 años a SID, filial de la AFP, aludiendo a la pandemia del nuevo coronavirus.

«Como futbolistas profesionales, tenemos suerte cuando se ve cuántas empresas están obligadas a cerrar y cómo se ven afectadas las familias. Es duro», añadió el internacional germano.

También te puede interesar

La DFL debe consultar el jueves por videoconferencia a los 36 clubes de las dos primeras categorías del fútbol alemán sobre un eventual regreso del campeonato a puerta cerrada desde principios de mayo.

La Bundesliga sería, en ese caso, la primera de las grandes ligas de fútbol europeas en retomar la competición tras el parón forzado a mediados de marzo por la propagación del COVID-19.

La mayor parte de los 18 clubes de la primera división retomaron la pasada semana los entrenamientos, aplicando medidas de precaución como la distancia entre futbolistas.

La DFL confía en poder finalizar la temporada antes del 30 de junio.

Süle, lesionado en una rodilla en octubre, ha retomado el entrenamiento y es partidario de jugar sin público antes de no poder jugar.

«Durante mi recuperación, soñaba con volver ante un Allianz Arena lleno de gente. Desgraciadamente, eso es pasado. Sería feliz simplemente con volver a jugar con mi equipo», declaró el defensa.

«En mi opinión, no hay ningún jugador que preferiría no jugar a disputar partidos-fantasma (término que se usa en Alemania para los partidos a puerta cerrada)», apunta.

ryj/kih/av/sg/dr/psr

ALLIANZ

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.